Siempre aconsejamos reducir la ingesta de azúcares sin buenos nutrientes y por ello, es recomendable limitar la presencia de chuches y dulces en la dieta. Sin embargo, no actuamos de igual forma con los niños, pues ¿es natural que los peques coman muchos dulces y chuches?.
Pareciera que todos asumimos que la ingesta de mayores cantidades de azúcar es habitual y natural en la población infantil, sin embargo, en ellos también se debe cuidar la calidad de la dieta, ya que el 99% de los niños españoles consume a diario chucherías, varias veces al día.
En los niños también, los azúcares no deben superar el 10% de las fuentes de calorías del día, pues esto desequilibra la alimentación a favor los hidratos simples y las calorías y en contra de alimentos más nutritivos.
Entonces, si bien es habitual que los peques coman muchos dulces y chuches, esto no es natural ni es aceptable, sino que es algo a corregir, para lo cual, es importante no prohibir, no castigar ni premiar con chuches y sobre todo, predicar con el ejemplo.
Podemos comenzar por discontinuar la frecuencia en el consumo de chuches y reducir su presencia en casa, así como recomendar a abuelos, tíos y demás adultos que sigan nuestro comportamiento y no regalen golosinas a los más pequeños de la casa.
Todos podemos ayudar a que la ingesta de azúcares se reduzca entre los más pequeños para favorecer una dieta más equilibrada y nutritiva que cuide la salud de los niños ahora, y en su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario