Comenzamos hoy una serie de posts por entregas en las que analizaremos los alimentos que nos ayudan a elevar nuestro metabolismo basal. En estos posts os contaré por qué cada alimento eleva el metabolismo, cuándo es bueno consumirlo y de qué formas podemos tomarlo.
El metabolismo basal es la cantidad de energía mínima que consume nuestro cuerpo para poder seguir funcionando día a día, y depende de factores como el sexo, la edad o la actividad física que realicemos. Nosotros podemos animar a nuestro cuerpo a que consuma más energía a través del consumo de diferentes alimentos que nos ayuden a elevar ese metabolismo basal.
El pomelo siempre ha sido un clásico en las dietas de pérdida de peso debido a una razón que se ha visto confirmada recientemente por estudios científicos, eso sí, de momento probados solamente en ratones.
El pomelo contiene naringenina, un flavenoide que podría ayudar a prevenir el síndrome metabólico: anima al hígado a metabolizar más grsas, baja el colesterol y controla la resistencia a la insulina, entre otros.
Además, como la mayoría de las frutas, el pomelo nos aportará una buena cantidad de fibra, importante en una dieta saludable para regular nuestro organismo y para sentirnos saciados.
Lo ideal es consumir el pomelo en forma de zumo natural a primera hora de la mañana, aunque también puede ser una buena opción como postre después de la comida, o a la hora de la merienda. En cualquier caso, conviene consumirlo al antural, evitando así azúcares innecesarios.
Imagen | Dullhunk
En Vitónica | El pomelo, una ayuda hipocalórica para vivir con salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario